Nebot definirá el 15 de enero una manifestación. Bucaram anuncia una marcha para esa fecha.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, refirió que la marcha que anuncia para exigir seguridad al régimen de Lucio Gutiérrez, coincide con pensamientos del ministro de Gobierno, Jaime Damerval.

Nebot mostró ayer una copia del libro Bandera, en el que Damerval escribió:  “Todos compartimos la queja de que no contamos con seguridad suficiente; mas, la queja debe ser sustituida por la protesta y esta ser dirigida no a la institución policial sino a quienes son los depositarios del poder político: el Presidente de la República y el Congreso Nacional que no le asignan los recursos suficientes... ”.

Publicidad

El ministro afirmó que los plazos que le ha dado el alcalde están vencidos. Y Abdalá Bucaram, desde Panamá, anunció otra marcha en el mismo día y hora de la de Nebot.

“A mí ni me va ni me viene; las mujeres que me han amado, todas, me han dicho loco, estoy acostumbrado, es una palabra tan usual para mí que no me afecta”, dijo el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, en respuesta a las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El miércoles pasado Nebot tildó al ministro de Gobierno de psicópata y demente.

Publicidad

“Si en vez de estar en el manicomio en alguna ubicación para pacientes peligrosos, lo ha nombrado ministro de Gobierno, ese es problema del Presidente de la República”, dijo Nebot, quien también indicó que sobre el tema de la seguridad no va a polemizar con un secretario del Presidente, “peor aún si está demente”.

El alcalde también emplazó al Gobierno Nacional para que cumpla, hasta el 14 de enero, con los convenios en materia de seguridad y salud, ya que de lo contrario habría una marcha de protesta en la ciudad.

Publicidad

Al respecto, Damerval reiteró que “al Gobierno nadie le da plazos y además ese plazo ya está vencido porque yo ya le respondí (al alcalde de Guayaquil)”.

Damerval, quien se opuso a la vigilancia de la seguridad privada en la ciudad que implementó la Municipalidad e incluso retiró los permisos de la empresas que realizaban esa labor, propuso recientemente crear la conscripción policial para que jóvenes ayuden en las labores de vigilancia de la comunidad.

La propuesta fue calificada por Nebot como “otra cuestión demencial, porque si el ministro de Gobierno, que es quien da los permisos para estas compañías los retiró a pesar de que cuentan con gente preparada, con salarios y vocación, imagínense una conscripción donde muchachos de 18 años, sin preparación se van a dedicar a proteger la vida de otros”.

Mientras, el ex presidente Abdalá Bucaram ofreció ayer una rueda de prensa, desde Panamá, para anunciar también para el 15 de enero próximo una marcha en Guayaquil. Aseguró que la mayoría afín al régimen pondrá cerca de 200.000 personas en las calles para exigir seguridad al Municipio.

Publicidad

Dijo que la manifestación será el mismo día y hora de la que convoque Nebot.