Angus Ogilvy, marido de la princesa Alejandra, prima hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, murió ayer en el Kingston Hospital de Londres a los 76 años tras una larga enfermedad, confirmó el palacio de Buckingham.

La Reina manifestó su “gran pena” por la muerte del esposo de su prima y rezó, junta a otros miembros de la familia real, por el difunto en una misa oficiada la mañana de ayer, afirmó el palacio.

Nacido el 14 de septiembre de 1928, Angus James Bruce Ogilvy era el hijo menor de David Ogilvy, duodécimo conde de Airlie, y Alexandra Coke, hija de Thomas Cook, tercer conde de Leicester. Se convirtió en un miembro periférico de la familia real británica a raíz de su matrimonio con la princesa Alexandra, única hija del príncipe Jorge, duque de Kent, y la princesa Marina de Grecia y Dinamarca.

Publicidad

La boda se celebró el 24 de abril de 1963 en la londinense Abadía de Westminster. Ogilvy ostentaba el título de caballero de la Orden del Imperio Británico. Son sus hijos  James, de 40 años, y Marina, de 38.