Elementos de la Infantería de Marina de San Lorenzo incautaron 18.500 galones de gasolina para las embarcaciones de pesca artesanal, que iba a ser trasladada a Colombia.

Este operativo sorpresa se  realizó en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. La barcaza RM (Reascos-Medina) fue descubierta a una milla del muelle de Punta Limones, con un cargamento de 8.500 galones de gasolina almacenada en sus bodegas.

Al solicitarle a la tripulación el permiso del zarpe y la orden de movilización del combustible no se pudo justificar la carga, ya que a pocos metros estaba la embarcación colombiana de nombre Con la Ayuda de Dios, cuyos cuatro ocupantes, todos ellos de esa nacionalidad, admitieron haber llegado desde Colombia para comprar el combustible en Ecuador, porque lo obtenían a menor precio que en  su país, indicó Luis Yépez Andrade, jefe del Comando de Operaciones Navales Norte, (Coonop).

Publicidad

Según Yépez, el contrabando de gasolina artesanal es la principal causa para que haya desabastecimiento de combustibles entre los pescadores de Esmeraldas y esto les impide poner a trabajar sus embarcaciones y por ello tienen pérdidas económicas.

Mientras que la Armada informó que en el sitio Punta de Piedra, ubicado entre los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, se retuvo una barcaza que transportaba 10 mil galones de gasolina y sus navegantes afirmaron que ese combustible iba a la isla Limones, en el cantón Eloy Alfaro.