El directorio de la Asociación de Taxis de Santo Domingo denunció ayer que muchos choferes portan licencias falsificadas y permisos de circulación expedidos ilegalmente, en ese cantón.

Además indicaron que responsabilizan de esta anomalía al teniente coronel Jorge Navarrete, subjefe de tránsito, por permitir estas irregularidades y no atender sus denuncias.

El presidente de la Asociación de Taxis de Santo Domingo, Cristóbal Monge, acusó a Navarrete de otorgar permisos provisionales de circulación para 60 días, cuando lo legal es para 30 días.

Publicidad

Navarrete, por su parte,  dijo que con su firma en el documento extendió de 30 a 60 días el plazo de circulación porque en esos días no había especies para permisos de circulación.

También reconoció que al otorgar un nuevo plazo sobre el mismo documento se debió haber pagado los 13 dólares que cuesta el permiso y, por tanto, ese dinero no ingresó a la Dirección de Tránsito.

Señaló que este año se han otorgado 800 permisos de circulación, que en su mayoría fue para los taxistas y para un parque automotor de 20.000 vehículos y que el Consejo Provincial de Tránsito dispuso se otorgue permisos por 60 días.

Publicidad

En cuanto a las licencias falsificadas, en una denuncia en el Juzgado Cuarto de Tránsito, se señala que están detenidos dos choferes por conducir con esos documentos adulterados.

Navarrete dice que ha solicitado el listado de los socios taxistas con el fin de verificar los permisos y realizar controles para seguir detectando las licencias falsificadas.