El Milán ha puesto un pie en los cuartos de final de la Copa italiana de fútbol, al vencer esta noche en el campo del Palermo (1-2) en la ida de los octavos de final, con goles del argentino Hernán Crespo y del holandés Clarence Seedorf en el inicio del segundo periodo.
 
Muy mal se le tendría que dar el segundo encuentro en San Siro para que el equipo de Carlo Ancelotti no estuviera en la siguiente ronda, aunque el gol del local Luca Toni a once minutos del final mantiene algo de incertidumbre.
 
Previamente, Javier García Portillo, delantero cedido por el Real Madrid al Fiorentina, consiguió el tanto que encarriló el triunfo (2-0) de su equipo ante el Parma.
 
Portillo remató de cabeza un centro de su compañero Mirko Savini a los 27 minutos, mientras que el chileno Jaime Valdés, que le relevó a la media hora del segundo periodo, sentenció a los 79 la victoria a su equipo, que deberá defender la ventaja en la vuelta, ya en enero, en Parma.
 
En el otro partido disputado hasta el momento este sábado, el Udinese salió airoso de una fiesta del gol en el campo del Lecce (4-5), donde llegó a ir perdiendo por 3-0.
 
La ida de los octavos de final se completará mañana domingo con los encuentros Cagliari-Lazio e Inter Milán-Bolonia.