César Galarza, guitarrista principal de esta banda quiteña, celebra también su cumpleaños 29.

No existe una estadística para precisar cuántas veces los Verde 70 han interpretado su música pop-rock en Guayaquil. Y por el montón de ocasiones que han venido, muchos creen que viven esta ciudad, pero en realidad son de Quito.

Álex Betancourt, mánager de Verde 70, calcula que esta agrupación quiteña tiene un promedio 20 o 25 visitas a Guayaquil durante el año.

Publicidad

La presentación de hoy forma parte de esa cifra.  Esta noche, desde las 23h00, los cuatro integrantes de Verde 70 actúan en el bar Santé (Av. Francisco de Orellana) para festejar doble: el quinto aniversario del grupo y el cumpleaños 29 del guitarrista César Galarza.

Los demás músicos son: Darío Castro, vocalista y segundo guitarrista; Diego Saá y David Arízaga, baterista.

Según Betancourt, la banda repasará los éxitos obtenidos durante estos cinco años de trayectoria en la que registran dos discos: Alegre depresión (2000) y Ruta melancolía (2003). “Es posible que ellos toquen algunos temas en acústico”, anunció Betancourt.

Publicidad

Con una influencia variada de artistas como Café Tacuba, Enanitos Verdes, Green Day, Led Zeppelin, The Police y The Beatles, la historia de Verde 70 surgió en las aulas del colegio Francés en Quito, en 1999 con Arízaga y Castro, quienes estudiaron allí.

Desde 1997 tocaban en una banda llamada Alegre depresión (igual que su disco debut) y dos años después se añadieron Galarza y Saá.

Publicidad

Ese año prepararon un repertorio para participar en un selectivo de bandas locales en el desaparecido bar quiteño San Antonio de cabeza.

El premio era abrir el concierto del grupo colombiano Los de Adentro en el Ágora de Quito, en el 2000.

Presentaron ese año el disco Alegre depresión con canciones como la homónima, Un minuto, No es tan fácil y Me tienes, me puedes, me duele.

Tres años después salió a la venta el material Ruta melancolía con canciones como En la inmensidad, Fuiste tú, No puedo estar sin ti y Como pez en la arena, esta última una de las más populares.

Publicidad

Durante las últimas semanas de agosto y primera de septiembre pasado los miembros de Verde 70 se presentaron en el Latin Grammy Street Party,  en Miami, Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos.

Esa experiencia consistió en shows previos a la premiación de los Grammy Latinos, en Los Ángeles.