Luego de tres décadas de relación sentimental, la destacada pareja de actores de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños Chespirito y Florinda Meza, Doña Florinda contraerán matrimonio civil.
 
El comediante, vigente desde hace décadas en la pantalla chica como el chavo o   el chapulín colorado se unirá en matrimonio civil la noche de este viernes con la actriz que se hizo popular en la propia emisión con aquél personaje.
 
Meza recordó en una entrevista publicada el viernes por el diario Reforma que la relación sentimental entre ambos inició durante una gira artística en 1977, con todo el elenco de El chavo del ocho, por plazas de Chile.
 
Ese año tiene un significado muy especial para mí. Yo entré al programa en 1971 y trabajé muy feliz, pero mi mayor felicidad comenzó en 1977, dijo la actriz que personifica a la mamá de Quico, (Carlos Villagrán), en el programa.
 
Durante un año estuvo llevándome una flor a donde yo estuviera. Era una táctica, agregó.
 
El creador de personajes como Don Ramón,   La chilindrina y   El señor barriga, entre otros, que estelarizaron el fallecido actor Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, respectivamente, dijo por su parte que pretendió a su futura esposa por siete u ocho años.
 
Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.
 
Me separé... no la hicimos y punto... me sigo preocupando por mis hijos, los sigo viendo y ellos me siguen auxiliando en todo, agregó el actor.
 
Con Meza,   Chespirito, nunca tuvo hijos por mutuo acuerdo, según Reforma.