El cantautor español Joan Manuel Serrat permanece estable y evoluciona de modo favorable a la operación quirúrgica de cáncer de vejiga a la que se sometió el pasado lunes en una clínica de Barcelona, informaron ayer  fuentes hospitalarias.
 
El urólogo Juan José Aguiló, que dirigió la cirugía, dijo  que prefiere esperar la evolución de 24 horas antes de emitir un nuevo parte médico, probablemente hoy, pese a que calificó la intervención de satisfactoria y sin complicaciones.

El único parte médico emitido tras la operación, realizada el lunes en la clínica Quirón de Barcelona, indica que la operación se desarrolló con normalidad, y añade que en posteriores comunicados se informará de la evolución del paciente.

El cantautor, de 61 años, se encuentra acompañado por su esposa y su hija en la clínica, donde presumiblemente tendrá que estar hospitalizado durante una semana y donde ayer  recibió numerosas muestras de afecto de allegados, amigos y de seguidores.

Publicidad

El autor de la popular canción Mediterráneo dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre  en Madrid, donde ofreció un concierto de su gira de promoción del disco Serrat Sinfónico.

Serrat explicó entonces que debido a un carcinoma en la vejiga del que tenía que ser intervenido quirúrgicamente, había decidido suspender la parte de esta gira por América Latina.

El artista, que grabó su primer disco en 1965, fue uno de los pioneros de lo que se llamó Nova Cancó catalana y es una de las figuras más destacadas de la música española del siglo XX.