Una menor de 9 años fue atropellada ayer por la unidad 1645 de la línea 58, de placas GAR-897, de la cooperativa Hermano Miguel, cuando iba por la vía de acceso al Trinipuerto (Isla Trinitaria).

La niña, quien fue trasladada a una brigada médica del Municipio para que recibiera los primeros auxilios, fue identificada como Laura Soledad Bonaga Ortiz, cuyo estado es de pronóstico reservado.

Mercedes Figueroa, testigo del accidente, manifestó ayer que la menor fue arrollada cuando se disponía a cruzar la calle donde los buses de la línea 58 hacen su estación. “Yo tuve que correr con mis hijos porque el carro venía a velocidad”, agregó.

Publicidad

Martha Ortiz, tía de la pequeña herida, indicó que la niña sufrió traumatismos (golpes) en la cabeza y fracturas en algunas partes del cuerpo.

El conductor del bus, quien fugó, fue identificado por la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que no reveló su nombre.

Moradores de la cooperativa Leonidas Proaño, lugar del percance, sostuvieron que los buses deben realizar maniobras para poder dar la vuelta en el sector, debido a que muchos tráilers se parquean fuera del Trinipuerto.

Publicidad

Los habitantes agregaron que los conductores de buses circulan a alta velocidad, pero los choferes dijeron que los padres no cuidan a sus hijos y los dejan salir a jugar en media calle, lo que es peligroso.