El cuerpo técnico de Ecuador no exigirá con trabajos a los repatriados.

El escaso tiempo con que cuenta el técnico Luis Fernando Suárez y no tener el grupo completo de futbolistas de la selección de Ecuador, para el juego ante Brasil, el próximo 17 de noviembre, en Quito, son los principales problemas que deberá resolver el DT de la Tricolor en cada entrenamiento.

El preparador físico del combinado nacional, Oswaldo García, señaló que los trabajos del próximo lunes y martes, con el plantel completo, serán suaves. “El equipo tiene que estar completamente descansado con 24 horas antes del partido”, dijo el colombiano.

Publicidad

Es decir, que  Suárez apelará a la memoria táctica de los futbolistas que militan en el exterior (Édison Méndez, Agustín Delgado, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz e Iván Kaviedes) y que han jugado con regularidad en los tres partidos de eliminatorias dirigidos por el ex adiestrador del Aucas.

Mientras que los jugadores de Liga de Quito, que retornan hoy de Brasil, después de su juego por la Copa Sudamericana ante Santos, se incorporarán a los entrenamientos del equipo ecuatoriano, pero a partir del sábado. Esto con el fin de permitirles recuperarse hasta mañana de la fatiga muscular por la continuidad de partidos del torneo local e internacional, según indicó el preparador físico García.

Suárez prevé tener el equipo completo para el lunes, dos días antes de enfrentar a los brasileños por la 11ª fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, tras el arribo de los ecuatorianos que militan en clubes del exterior.

Publicidad

Al incorporarse a la concentración el restante de convocados (jugadores albos y repatriados) se les efectuará pruebas médicas para definir su condición atlética.

Trabajo táctico
Los diez jugadores que se encuentran en la concentración de Parcayacu realizaron la mañana de ayer una práctica con énfasis en la labor táctica con el apoyo de jugadores de la categoría Sub 20 de El Nacional.

Publicidad

El DT Suárez aprovechó para adelantar estrategias con algunos jugadores que son considerados fijos para el partido ante Brasil.

Para hoy la Tricolor tiene programado un juego amistoso con el primer equipo de los militares en el Atahualpa, en horas de la mañana.

ELIMINATORIAS

Para el juego, ante Ecuador, Brasil no realizará ningún entrenamiento previo en su centro de Granja Comary. La única práctica será un día antes del juego, en el estadio Monumental del Barcelona.

Publicidad

Para evitar el impacto de la altura de Quito, Brasil resolvió hacer su base en Guayaquil, según recomendaron médicos de la CBF.

Cuatro puestos, subió la selección de Ecuador en el ranking mensual de la FIFA, publicado ayer. La actual ubicación del conjunto nacional es la número 48. Brasil se mantiene en primer lugar.