Con una inversión de 1,2 millones de dólares, en su primera etapa, a fines de este mes la ciudad de Riobamba contará con el nuevo mercado La Condamine.

“La primera etapa de la obra tiene un avance del 115%, pues se ha superado lo planificado”, manifestó Fernando Guerrero, alcalde de Riobamba, quien explicó que al momento se efectúan trabajos de pintura, adecentamiento y limpieza.

Según el constructor Jorge González, “el sistema por administración directa fue una excelente decisión, pues ha permitido abaratar costos  e incluso se destaca un ahorro de 120 mil dólares, dinero que ya se invirtió en la adquisición de una escalera eléctrica, puertas y ventanas de varios de los andenes y la entrada principal.

Publicidad

Se estima que para el 24 de noviembre se inaugure la primera etapa; sin embargo, falta por resolver cómo se distribuirán los quioscos entre los comerciantes.

La ejecución de la obra, que tiene un área de 11.592 m², está dividida en cuatro etapas y tendrá dos pisos.

En  la planta baja se han distribuido los puestos de legumbres, tercenas, abarrotes, pollos, pescado, frutas,  hornado, comida y lácteos.

Publicidad

En la planta alta habrá venta de ropa, fantasías, zapatos, tejidos, bazares, además de la administración.