El equipo canario recuperó a sus  porteros titulares.

El viernes por la tarde se integró al equipo principal de Barcelona el arquero José Francisco Cevallos, tras competir con la selección ecuatoriana de fútbol por dos semanas.

Cevallos no presenta ninguna molestia física, no obstante, hasta la última práctica de los amarillos, el portero estelar fue Edwin Villafuerte, quien la semana pasada afrontó una serie de críticas e incluso una multa del club por protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada.

Publicidad

Precisamente porque ambos jugadores están en condiciones óptimas para asumir la titularidad hoy en Quito, para enfrentar a El Nacional, el técnico de Barcelona, Juan Urquiza, dijo que hoy –a solo minutos del partido– decidirá y confirmará qué arquero custodiará el arco torero.

El equipo viajó ayer por la tarde a la capital solo con una baja, el volante argentino José Chatruc, quien fue internado en una clínica por presentar una infección intestinal.

Urquiza anticipó que Chatruc se incorporará el próximo miércoles luego de cumplir con el tratamiento recomendado por el médico Bosco Mendoza.

Publicidad

Barcelona llega a la segunda fecha de la liguilla solo con sus puntos de bonificación y de perder como local la semana pasada ante Liga de Quito.

Mientras que ayer El Nacional efectuó por la mañana su última práctica, que consistió solo en un entrenamiento leve y de recreación.

Publicidad

Novedades militares
Las novedades del club militar son las sanciones de Bolívar Gómez y Franklin Anangonó. Este último reemplazado por Carlos Castro, quien no ha sido constante en el campeonato nacional. Castro fue cedido a préstamo a inicio de temporada por Aucas.

El Nacional también confirmó a Juan Donoso como el  nuevo preparador físico del plantel. El uruguayo Lorenzo Carrabs Finno trabajará con los guardametas del equipo quiteño a partir del próximo jueves.