Los empleados de la Salud realizaron esta mañana una jornada de protesta en los exteriores de la Dirección Provincial de Salud del Guayas en reclamo de sus sueldos atrasados.

Durante la protesta, los salubristas amenazaron con reiniciar el próximo lunes la paralización indefinida de actividades (suspendida hace varios días), hasta que el Gobierno atienda su demanda de suscribir el noveno contrato colectivo.

Camilo Coronel, representante de trabajadores de dicho sector, lamentó el incumplimiento del Gobierno al tiempo que exigió la destitución del director provincial de Salud, Jorge Patiño. "Nos ha tenido cuenteados. Tenemos semanas y semanas, hace cuatro meses que no nos paga. Queremos un nuevo director que en realidad atienda al equipo de Salud, pues damos servicio a nivel cantonal y provincial”, indicó.

Publicidad

Por su parte, Patiño indicó que en las próximas horas se comenzará a cancelar los sueldos del mes de junio en adelante de los salubristas”. En dos o tres días terminaremos con la cancelación de todos los sueldos”, prometió.