Tras el anuncio de la cadena Voto 2004 que, con el respaldo de la encuestadora Market, adjudicó el 57,2% de votos al actual alcalde y candidato a la reelección, Paco Moncayo (ID), el postulante por el movimiento Quito en Acción, Rodrigo Paz Delgado, señaló ayer que espera los resultados definitivos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pronunciarse oficialmente.

Desde las 16h40, el dirigente del equipo de fútbol Liga de Quito, recibió en su domicilio ubicado en Bellavista, al norte de la ciudad, a varios colaboradores.

Paralelamente, unas 16 personas lideradas por su esposa, Cecilia Rodríguez, monitorizaban los primeros resultados de los comicios seccionales que otorgaban a Paz el 34,2%.

Publicidad

Minutos antes de dirigirse a la sede de su movimiento, el dirigente deportivo criticó el proceso electoral. Dijo que Moncayo empezó hace cinco meses su campaña electoral con la entrega de obras de infraestructura y lamentó que el Congreso no haya encontrado un método para la repartición de escaños.

Paz, de 70 años de edad y ex alcalde de Quito en el periodo 1988-1992, sufragó a las 08h00 en la unidad educativa Borja Tres.