La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) rechazó los recursos de amparo presentados por las empresas de telefonía celular Porta y Bellsouth, mediante el cual planteaban no efectuar la interconexión de mensajes escritos con la estatal Telecsa (Alegro).

Luego de este anuncio, funcionarios de la Senatel acudieron a las instalaciones de Alegro para verificar que la interconexión de mensajes escritos (SMS; por sus siglas en inglés) se realice, tal como dictó la Secretaría de Telecomunicaciones, según informó Canal Uno este mediodía.
 
El vicepresidente de Operaciones de Alegro, Rodrigo García, señaló que no existen razones de carácter técnico, ni legal, para que la interconexión no se lleve a cabo, por lo que dijo que esperaban que esta acción comience en las próximas horas.

Publicidad

El lunes, Porta y Bellsouth debían empezar la interconexión de SMS con la estatal Alegro, pero la medida quedó suspendida porque las empresas privadas interpusieron un recurso de amparo.  Una vez que se ha negado su solicitud no existen impedimento para que se lleve a cabo la disposición de la Senatel, señaló García.