Los directivos del Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI) solicitaron al gobernador del Guayas, Efrén Roca, que no permita el funcionamiento de los establecimientos de diversión nocturna situados en el centro comercial Kennedy Mall, ubicado en la avenida Luis Orrantia y Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte, al norte de la ciudad, junto a las instalaciones del plantel.

En la comunicación enviada el pasado viernes, el gerente administrativo del colegio, Pablo Díaz, sostiene que las actividades de los locales provocan inconvenientes en el desarrollo de las labores educativas.

Sin embargo, el propietario del centro comercial, Juan Carlos Robalino, asegura que los bares y discotecas Mango bar, Jarro café, Bambú y Café bolero cuentan con todos los permisos de funcionamiento que otorga el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

El Gobernador anunció hace un mes que no permitirá que los establecimientos de diversión nocturna (bares y discotecas) funcionen cerca de los centros de educación básica o superior (no especificó la distancia).

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han analizado el tema. La solicitud de los directivos del colegio Interamericano se basa en la disposición de Roca.

Versiones
Según el propietario de Kennedy Mall, los establecimientos que funcionan en el centro comercial cumplen la ley. “No permitimos el ingreso de los menores de edad y cerramos a la hora establecida por la Intendencia de Policía (03h00)”, dice Robalino.

Publicidad

No obstante, el gerente administrativo del CEBI asegura que las actividades nocturnas de la unidad educativa, como la academia de inglés que funciona hasta las 21h30, “son afectadas por el ruido, la presencia de borrachos y las actitudes contrarias a las buenas costumbres”.

Robalino manifiesta que las autoridades policiales son las encargadas de controlar a las personas que salen de los locales. “Yo cierro a la hora establecida, lo que ocurra en la vía pública no es mi responsabilidad”, acota.

Publicidad

Además señala que cuenta con los documentos que certifican que Kennedy Mall funciona desde antes de la creación del CEBI, en 1992. Esta versión no es aceptada por la directora del colegio, Carola Saltos, quien sostiene que los locales funcionan desde hace seis años.

Robalino y Saltos aseguran que esperarán la intervención de la Gobernación y autoridades de educación.