En la actualidad las personas tienen un estilo de vida bastante ajetreado, en el que muchas veces hay descontrol de los alimentos que se ingieren, especialmente a la hora de la cena, algo que puede influir en el peso, en la salud e incluso en la calidad de sueño.

Dormir bien puede llegar a tener el mismo valor para estar sanos que la buena alimentación, y esto se debe a que este proceso es vital para la reparación de tejido, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje, reseña ABC.

Foto: Freepik.

¿Cómo se debe cenar para dormir mejor y despertar con energía?

Al momento de elegir los alimentos que se van a cenar, lo más recomendable, según CuerpoMente es inclinarse por una cena vegetariana, que sea rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Publicidad

La razón es porque al elegir conscientemente vegetales frescos que estén llenos de fibra y antioxidantes, se beneficiarán la salud digestiva, el sistema inmune y además las células recibirán protección del daño causado por los radicales libres.

Esta es la cantidad exacta de aceite de oliva que debes consumir a diario para reducir el riesgo de morir por demencia

Y lo mejor es que eso no es todo, pues una cena ligera y sin hidratos también optimiza la calidad del descanso, ya que, al facilitar el proceso digestivo, se evita la incomodidad y la pesadez que puede comprometer el sueño durante la noche.

Ensalada de tofu con espinacas y tomates cherry para la cena

Ingredientes:

Publicidad

  • 180 gr de tofu cortado en dados.
  • Espinacas frescas.
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Con papel de cocina se secan suavemente los dados de tofu, se ponen a dorar durante 4 o 5 minutos en una sartén antiadherente al tiempo que se lavan las espinacas frescas y los tomates cherry, se deben cortar los tomates por la mitad.

Publicidad

Cuando el tofu esté dorado, las espinacas estén lavadas y los tomates cherry estén limpios y picados, se echan en un tazón grande y se les agrega un aliño a base del aceite de oliva, el vinagre balsámico, el orégano, la sal y la pimienta.

(I)

Te recomendamos estas noticias