La cantidad de muertos y desaparecidos a raíz de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Jeanne supera los 2.000, dijeron ayer las autoridades, mientras trabajadores de ayuda humanitaria planeaban continuar con la distribución de alimentos a los miles de sobrevivientes hambrientos y desamparados.

Los funcionarios intentaban aún determinar el número exacto de muertos.

El domingo en la noche, el portavoz de la agencia de protección civil, Dieufort Deslorges, manifestó que se habían encontrado otros cientos de cadáveres, elevando la cifra de muertos de 1.550 a 1.970.

Publicidad

En Gonaives y las áreas aledañas se hallaron unos 1.557 cadáveres, y se piensa que 825 personas permanecen desaparecidas, manifestó a la prensa Carl Murat Cantave, titular de la agencia de protección civil de la ciudad.

Al menos otras 233 personas del área de Gonaives fallecieron por causas relacionadas con la tormenta, debido a enfermedades o heridas por las inundaciones.

La ciudad de Puerto Príncipe vivió ayer su primer día de relativa calma tras cinco jornadas de violencia en las que al menos catorce personas murieron y tres ex congresistas partidarios del ex presidente Jean-Bertrand Aristide fueron arrestados.