La demora en la conformación del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) generó que los médicos del hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, protesten para que se los abastezcan de suministros médicos.
“El hospital no funciona”, expresó esta mañana el médico Eduardo Camacho mientras estaba reunido con sus compañeros de labores en la casa de salud a cargo del IESS.
Publicidad
Asimismo, el director del Andrade Marín, Rubén Buchelli, indicó que el atraso en la conformación del consejo directivo ha contribuido para que se demore la compra de insumos médicos.
El director del hospital dijo que de 430 artículos, 130 ya no existen. Por ello “la premura con la que se requieren los suministros para continuar con la atención al público”.
Publicidad
Por su parte, el titular del directorio del IESS, Jorge Mogollón, aseguró que la próxima semana se tomarán las decisiones que se deban, a fin de aprovisionar de insumos a los hospitales del seguro social.
De igual manera, el director encargado del Instituto, Rubén Egas, se comprometió a proveer de medicamentos a las casas asistenciales de la institución pública.