Mientras en el Festival de Cine de San Sebastián,  en España, Damián Alcázar,  protagonista de la película ecuatoriana Crónicas,  de Sebastián Cordero,  recibió por parte del jurado una mención especial por su sentida interpretación,  este filme convoca público en las salas de cine guayaquileñas.

El estreno de la película fue el viernes pasado en Cinemark,  MAAC Cine y en la cadena de Supercines,  menos en las salas de la Alborada. 

Walter Espinoza, funcionario de  Cinemark 9,  sostuvo que en este cine las ventas en el estreno fueron buenas.  “No se abarrotó la sala, ni hubo una fila enorme para comprar boletos como sucedió cuando se proyectaron  El señor de los anillos, La pasión de Cristo o Fahrenheit 9/11,  pero para ser una película nacional, que está más bien en el marco del cine alternativo, vino mucha gente”.

Publicidad

Espinoza agregó que Cinemark tendrá esta cinta en cartelera   alrededor de  un mes.

Según informó Claudia Baños, de la  boletería de MAAC Cine,   se vendieron aproximadamente  setenta boletos en la función de las 16h00 y un igual número en la de las 19h10. En la proyección de las 21h30 se copó más de la mitad de la sala,  cuya capacidad es para 350 personas. Al final de la función, el público aplaudió.

La cinta se exhibirá en este cine hasta el jueves 30 de este mes,  refirió Billy Navarrete,  jefe de operaciones de MAAC Cine.   El preestreno de Crónicas se realizó el pasado 20 de septiembre en una de las salas de Supercines Los Ceibos. Ese día se efectuaron dos funciones,  una para la prensa y otra para el equipo del rodaje.  De los  actores extranjeros que participaron en el filme,  vinieron a la première  Damián Alcázar y José María Yazpik. 

Publicidad