Un grupo de empresarios portugueses ha puesto en marcha una compañía de "consultoría familiar", a través de Internet, que ayuda a elegir el sexo de los bebés con "más de un 90 por ciento de garantías", según aseguró hoy uno de sus promotores, Francisco Fernandes.
 
La empresa, según Fernandes, es capaz de predecir el sexo de los bebés a través de datos específicos de la pareja, como el grupo sanguíneo, la fecha de nacimiento o el primer día de menstruación de la mujer, entre otros.
 
Fernandes aseguró que su empresa no pretende "vender humo", y agregó que "el margen de error en el pronóstico es de alrededor de un 10 por ciento".
 
Tras el tratamiento de los datos de los cónyuges, se elabora un plan de comportamiento que señala los días más propicios para mantener relaciones sexuales, según se desee tener un hombre o una mujer.
 
La contratación de los servicios incluye un gráfico que marca los días en azul como los más indicados para tener un niño, y en rosa para concebir una niña. Si la empresa falla en sus pronósticos, se compromete a reembolsar el dinero a sus clientes.
 
Para Fernandes, no todos los casos pueden tratarse, ya que "hay algunos con un historial médico complicado, por lo que no vale pena arriesgarse, al intervenir factores que dificultan un pronóstico fiable".
 
La idea de la compañía nació por casualidad, cuando los promotores del proyecto comenzaron a usar datos de familiares y amigos que tenían la intención de tener hijos y se dieron cuenta que existía un determinado esquema de comportamiento, con el que se podía acertar el futuro sexo de los bebés.