En medio de la incomodidad, por falta de espacio físico, los diputados se reunirán hoy a las 10h00 en uno de los corredores del ex edificio del Banco Central del Ecuador (BCE), ubicado en la avenida 10 de Agosto y pasaje Carlos Ibarra.

Los legisladores tendrán que adaptarse, por cuatro meses, en su nuevo espacio debido a que el pleno del Congreso forma parte del proceso de recuperación y remodelación del edificio que se incendió en marzo del 2003. El proceso de readecuación del salón de sesiones durará hasta diciembre de este año.

La administración del Congreso invirtió alrededor de 7 mil dólares en la adecuación del espacio temporal de sesiones, que implicó colocar mesas compartidas para los legisladores y tarimas para las autoridades legislativas.
También se cambió la iluminación, oficinas de despacho para la Presidencia y Secretaría; y además el equipo de amplificación y micrófonos inalámbricos que serán usados durante las sesiones.

Publicidad

Mientras sesionen los legisladores, los periodistas parlamentarios no tendrán acceso al salón de sesiones y podrán seguir los debates a través de dos pantallas que se ubicarán en un espacio contiguo al sitio de reunión.

Las sesiones se realizarán sin la presencia de las barras y únicamente podrá ingresar un asesor por bloque legislativo, según las disposiciones dadas por el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri.