En un partido de discreto nivel la selección de Chile cedió un empate a cero goles ante Colombia, anoche en el juego que cerró la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Desde los primeros minutos ambos equipos tuvieron que afrontar el desarrollo del encuentro con un jugador menos, debido a las expulsiones del colombiano John Viáfara, a los 17 minutos y Claudio Maldonado (20m), por graves faltas.

La defensa del conjunto colombiano se mostró con solvencia en las bandas. Luis Amaranto Perea no dejó espacios para el ingreso de los volantes chilenos por derecha, y por la izquierda Frankie Oviedo fue el jugador más regular de los “cafeteros”, incluso se dio tiempo para ir al ataque.

Publicidad

Ni con el ingreso del goleador Marcelo Salas, en la etapa de complemento, los rojos lograron acercarse con peligrosidad al arco defendido por Miguel Calero.

El orden y eficaz marca de los colombianos anuló las aspiraciones de los locales.

En los minutos finales del encuentro Jairo Patiño y Rodrigo Pérez, también fueron expulsados por Colombia y Chile, respectivamente.