El exceso de velocidad, la imprudencia del chofer y una llovizna fueron, según pasajeros afectados, las causas que ocasionaron que un transporte de la cooperativa Citim se volcara la mañana de este lunes, dejando varias personas heridas, la mayoría estudiantes.

Según Gabriela Sánchez, testigo del accidente, el hecho ocurrió cerca de las 07h00 cuando el chofer del bus trató de rebasar una camioneta a la altura del Arenal, en el kilómetro cuatro de la vía Milagro - Naranjito, provincia del Guayas.

El carro, que en su mayoría transportaba estudiantes de los colegios Otto Arosemena y Academia Naval de Milagro, llevaba las llantas lisas, que combinado con la llovizna y el exceso de velocidad, ocasionó el accidente, según las autoridades del plantel al cual pertenecen la mayoría de víctimas.

Publicidad

Los pasajeros fueron trasladados hasta el hospital León Becerra de Milagro en las ambulancias de la Cruz Roja.

 “La mayoría de los heridos presentan fracturas en los brazos, piernas, rostro, cuello, pero están fueran de peligro”, aseguró Bélgica Camino, doctora de la casa de salud.

Mientras los estudiantes se recuperan, Vilma Tagle, profesora del colegio Otto Arosemena, exige el pago de los gastos médicos de sus alumnos por parte de los miembros de la cooperativa, “porque fue una imprudencia del chofer”.

Publicidad

Los familiares de los afectados solicitaron a las autoridades de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que ejerza mayor control en los vehículos que transitan a esa hora, pues aseguran que todos los días llevan exceso de pasajeros y siempre van compitiendo entre sí.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer, quien se dio a la fuga después del accidente.