En las centrales de campaña de los partidos y movimientos políticos de Guayaquil, la actividad se concentró ayer en la coordinación de la agenda de recorridos que tendrán los aspirantes a prefecto, alcalde, consejeros y concejales. Y, en el caso de la central de Sociedad Patriótica (SP), el movimiento fue intenso por la visita de un funcionario de Gobierno.

A las 12h30 de ayer, en la sede de SP, el candidato a prefecto del Guayas, Renán Borbúa, presentó al delegado del Gobierno en Ecapag, Adolfo Grunauer. Lo hizo ante un grupo de ex trabajadores de la empresa que tienen un conflicto laboral y que antes de la presentación aplaudieron a Borbúa.

En la sede del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) se preparaba la agenda de recorridos de Jimmy Jairala.

Publicidad

El grupo de campaña socialcristiano pulía el cronograma de las actividades que desempeñará hoy el candidato a alcalde, Jaime Nebot y que incluye caminatas.

Mientras tanto, en una rueda de prensa conjunta, dos candidatos a la alcaldía de Guayaquil (Jimmy Jairala y Fernando Barreno) y dos a la prefectura (Renán Borbúa y Adolfo Bucaram) anunciaron la conformación de un Frente de Defensa de la Transparencia Electoral para vigilar el desarrollo de los comicios.

Los postulantes enviarán cartas a la Organización de Estados Americanos y al Centro Carter para que envíen misiones de observadores.