A las salas de Supercines y de Cinemark llega hoy una nueva película del director británico Nigel Cole. El título de esta comedia dramática protagonizada por Helen Mirren (Chris), Julie Walters (Annie), Linda Bassett (Cora), John Alderton (John), entre otros, es Chicas de calendario.
La historia
Chris y Annie son dos buenas amigas muy unidas a pesar de las diferencias de carácter. La tran-quilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Miembro activo del Instituto de la Mujer local, Chris encabeza un proyecto junto a sus compañeras para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Su idea consiste en publicar un calendario con las fotos de distintas mujeres para cada mes, haciendo algunas de sus labores tradicionales. Pero la idea cambia, ellas deciden posar desnudas.
Publicidad
Las críticas
En varios sitios web se mencionan más los aciertos que las fallas de esta cinta. Un ejemplo es lo escrito en www.es.catholic.net: “la narración está tratada con una tonalidad agridulce que le da un matiz de comedia fresca y con un perfume de vida auténtico. (...) El guión tiene sus pequeños fallos a la hora de estudiar a unos personajes femeninos mejor que a otros, pero –en general– todos quedan bien definidos ante las cámaras y en sus respectivos diálogos”. En www.cinemania.com se anota con respecto al filme: “actuaciones muy espontáneas, tomas muy bien logradas, y sobre todo, nos brinda la oportunidad de descansar de tanta violencia”. Otro de los comentarios sobre la cinta señala que “es una película de lo más sencilla. Con cronómetro en mano, uno puede casi predecir si la escena siguiente va a ser desternillante, cómica, rutinaria o de sacar pañuelos”, esto puede leerse en www.paleoj.en.eresmas.net.