En la película Colateral: lugar y tiempo equivocados el actor Tom Cruise interpreta por primera ocasión al villano. No obstante, durante la premier de la cinta, que se realizó el pasado martes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el estadounidense sorprendió a sus admiradores con su trato amable y disponibilidad para firmar autógrafos. Incluso, antes del preestreno, dialogó con la prensa azteca y latinoamericana; con buen humor y soltura, él no dejó pregunta sin responder.

“La gente se sorprendió al ver llegar diez camionetas y guardias de seguridad y de repente a Tom. A todo el que se acercó les dio autógrafo y estuvo muy divertido”, reveló a la prensa Michael Horn, director de la United International Pictures que acompañó al actor. La convivencia de Cruise con sus cientos de fanáticos se prolongó hasta poco antes de la función, donde tuvo un cálido recibimiento mientras caminaba bajo grandes reflectores por la alfombra roja. “Gracias por venir aquí...  ¡Viva México!”, exclamó en español el artista minutos antes de la proyección de la cinta, del realizador Michael Mann.

A pesar de que disfrutó al caracterizar a un villano, Cruise reveló que se consideraba un hombre espiritual y que su prioridad es ayudar a la gente. “Me preocupa el mundo donde estamos, donde no duran las democracias y donde escasea la cultura y prolifera el crimen, el abuso de drogas. Todo eso me provoca preguntarme a dónde vamos”, dijo Cruise, quien prefirió no revelar su preferencia política a propósito de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Estados Unidos.

Publicidad

Cruise también manifestó su satisfacción por el próximo rodaje de La guerra de los mundos,  basada en la novela del escritor inglés H.G. Wells y cuyo director es Steven Spielberg. “Hemos estado trabajando desde Minority Report en este proyecto y ahora estamos en la fase de producción preliminar”, declaró. “Me siento como un niño con un juguete nuevo con este proyecto, pues es algo emocionante que merece mucho la pena”, afirmó.

En relación a cómo se prepara para hacer su trabajo, Cruise dijo que cuida sus actuaciones con el esmero de un artesano. “Soy alguien que se preocupa por su trabajo y me gusta ver que todo funcione bien. Me interesa toda la película en su conjunto”. Añadió que su meta es “ser un profesional” del cine, algo que hasta ahora hace y que le entusiasma, por lo que se considera “muy afortunado”.

Después de La guerra de los mundos, Cruise protagonizará la tercera parte de Misión Imposible, filmación que tendrá como escenario Berlín y que se empezará a rodar  el próximo año bajo la dirección de J.J. Abrams. Para el actor la cinta se ha convertido literalmente en una misión imposible, pues no encontraba director. En principio la producción iba a estar a cargo de Joe Carnahan, pero el actor lo despidió por diferencias de opinión en materia artística, según señaló el diario berlinés Morgenpost.

Publicidad

En su contacto con la prensa, el ex esposo de Nicole Kidman y ex pareja de Penélope Cruz, anotó que todavía no existe mujer que sea dueña de su corazón y que por ahora solo piensa en su hija. Expresó además, que esa pasión que aflora en él a la hora de actuar está presente en su vida personal.

En el filme ‘Colateral: lugar y tiempo equivocados’, que se estrenará mañana en México y en otros países de Centro y Sudamérica, Tom Cruise interpreta a Vicent (fotos) un asesino a sueldo que llega a Los Ángeles para matar a cinco personas. Para cumplir su misión, el sicario secuestra a un taxista (Jamie Foxx) a quien obliga a transportarlo durante toda una noche, mientras efectúa sus crímenes. “Era un reto encarnar a Vicent por su personalidad destructiva; a donde va él se genera el caos, por eso me gustó el papel, sobre todo porque se fractura como asesino y le empieza a ir mal”, dijo el actor.