Estados Unidos lanzó ayer un ataque aéreo en Faluya, en el que destruyó una vivienda y mató a catorce personas, dijeron funcionarios de un hospital y autoridades.

La oficina del primer ministro interino de Iraq, Iyad Alaui, dijo que este autorizó el ataque.

Fue el sexto ataque contra urbanizaciones de la ciudad desde el pasado 19 de junio. En anteriores ataques, Estados Unidos dijo que había bombardeado sitios usados por la red terrorista de Abu Musab al-Zarqawi, un jordano acusado de organizar atentados suicidas en Iraq.

Publicidad

Una página de internet islamista publicó ayer un comunicado atribuido al grupo de al-Zarqawi, en el que se  pone precio a la cabeza de Alaui en 285.000  dólares.

El Ejército estadounidense capturó a Sufyan Maher Hassan Tikritil, general de la antigua Guardia Republicana,  acusado de planear y financiar ataques contra la fuerza multinacional.

Retiro filipino

El gobierno filipino informó que hoy completará el retiro de sus efectivos de paz de Iraq, en un aparente esfuerzo por salvar a su compatriota Ángelo de la Cruz, a quien un grupo insurgente amenaza con decapitar.

Publicidad

Una página web islamista ha difundido en internet un video en el que se muestra la decapitación de un hombre, a quien se identifica como el estadounidense Paul Johnson, secuestrado y asesinado en Arabia Saudita en junio pasado por un grupo vinculado a la red Al Qaeda.