Concienciar a los más pequeños sobre el manejo correcto de los desechos fue el objetivo del primer concurso de dibujo y pintura Juégale limpio a tu ciudad, organizado por la Fundación Malecón 2000.

La actividad, en la que participaron 70 niños, se desarrolló ayer, desde las 09h00, en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Hasta pasadas las 12h00, los estudiantes se esmeraron en dibujar elementos relacionados con la ecología, el medio ambiente y la importancia del reciclaje.

Publicidad

El jurado, compuesto por los artistas Yela Lofredo, Víctor Chung, Florencio Compte y Mónica Espinal, ubicó a Zoila Segarra Barrezuela, de la Unidad Educativa Urdesa School, en primer lugar.

Segarra se hizo acreedora a 300 dólares en regalos y, además, todo su curso podrá disfrutar de la película Galápagos en el teatro IMAX.

Juan García Cedeño, de la Unidad Educativa Kennedy, y Joffre Castro Lema, de la escuela República de Uruguay, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

Todos los estudiantes recibieron una mención especial por su participación.

El evento, que forma parte del Programa Integrado de Desechos, estuvo dirigido a los alumnos de los catorce planteles educativos que cumplieron con la visita instructiva al Centro de acopio (situado en el Malecón del Salado) hasta el pasado 24 de junio.

Publicidad

En el lugar, los desechos se clasifican manualmente para luego ser trasladados a un centro de reciclaje.

Según Sandra Chacón, coordinadora del Programa, la estrategia de colocar 140 tachos de basura especiales para los desechos reciclables (en las zonas regeneradas) ha tenido buena acogida entre los ciudadanos, que poco a poco se integran al sistema.