El controvertido director gay Rosa von Praunheim defendió este jueves en Berlín su proyecto de filmar la historia de Armin Meiwes, más conocido como "el caníbal de Rotenburgo", frente a las críticas de su abogado.
"Soy una persona que procura seriamente comprender cómo pudo ocurrir eso", dijo Praunheim, después de que el abogado de Meiwes le amenazara con emprender acciones judiciales para proteger los derechos de su defendido.
El letrado criticó duramente el miércoles el proyecto calificándolo de "faroleo de mal gusto".
"Quien conoce mis películas sabe también que hay humor negro en ellas", afirmó von Praunheim a la prensa alemana.
El director de cine dijo que no sólo la historia del "caníbal de Rotenburgo" desempeñará un papel importante en su proyecto, ya que desde hace 20 años se ocupa del tema de la antropofagia.
El canibalismo "digamos, pertenece a nuestra cultura, desde la época primitiva, como en la religión o en los rituales con sacrificios, unidos en la creencia de que así se asimila algo de la fuerza o la potencia del enemigo", afirmó el realizador.
Von Prahunheim anunció que someterá el guión de la película a un abogado especializado antes de empezar al rodar.
Meiwes fue condenado por homicidio culposo por matar, descuartizar e ingerir partes del cuerpo de un ingeniero informático de Berlín con quien había mantenido una relación homosexual, tras haberlo conocido por internet.
Ambos filmaron todas las escenas del macabro hecho, incluso el momento en que Meiwes cortó y asó el pene de su víctima, todavía con vida, para comerlo ambos ante la cámara.
Von Praunheim, de 61 años, es un pionero del cine gay en Alemania, desde que en 1971 realizó su producción "No es el homosexual el perverso, sino la situación en que vive", un hito en el despertar del movimiento homosexual alemán.