El estratega Luis Fernando Montoya no pone en duda el alto nivel del Boca Juniors, pero está convencido de que el Once Caldas está en condiciones de enfrentarlo sin temores y arrebatarle la Libertadores.

Montoya salió al paso de las declaraciones de su colega Carlos Bianchi y de los hombres del Boca de que vendrían a Manizales a demostrar su jerarquía. “Bienvenidos, pero acá demostraremos qué es el Once Caldas, su afición, su estadio, su altura (2.150 m) a la capacidad que tenemos para salir a buscar un resultado positivo y ganar la Copa”.

“Nosotros sabemos la capacidad del rival que viene, pero tampoco nos podemos esconder debajo de la mesa. Nos han creado un ambiente de inferioridad hacia el jugador colombiano, pero demostraremos que aquí somos tan competentes como ellos”, dijo.

Publicidad

La opinión de Montoya de que el compromiso con Sao Paulo resultó más complicado que el juego de ida con Boca generó algunas reacciones en Argentina.
“Esperaba mayor dificultad en La Bombonera ante Boca, pero por factores, trámite y demás, creo que fue más duro en Sao Paulo”.

“Creo que ante Boca el Caldas fue más sólido y capaz, porque en Brasil tuvo muchos problemas con Grafite y Luis Fabiano, los delanteros del Sao Paulo. Con esto no quiero decir que ya seamos campeones”, subrayó el técnico.

Montoya, un hombre calmado y preciso en sus conceptos, consideró que era verdadera la idea de que el Caldas fue mejorando poco a poco, especialmente después del duro desafío ante el Sao Paulo.

Publicidad

“Esto parece una etapa de preparación para la final: llegamos a la cancha de Vélez Sarsfield, luego fuimos a Guayaquil, después visitamos a Santos, posteriormente a Sao Paulo, y respondimos como lo pretendíamos”, dijo el hombre que en apenas 18 meses transformó al equipo colombiano en una poderosa fuerza consideró que “el Caldas está fuerte. Estoy tranquilo porque lo veo bien, seguro, optimista, pero no confiado.

“La gente tiene que estar tranquila porque aquí no hay triunfalismo; por el contrario, lo que hay es optimismo y seguridad en nuestras capacidades”, agregó el colombiano.

Publicidad

Montoya, sus asesores y jugadores han reiterado su respeto por la oncena de Bianchi, pero al mismo tiempo han dicho que no le temen y que el duelo será de igual a igual.

El ex futbolista Carlos Valencia expresó que el juego contra Sao Paulo resultó más complicado que ante Boca.

SORBOS


ELOGIOS

El presidente de Colombia,  Álvaro Uribe, aseguró ayer que el éxito del club Once Caldas en la Copa Libertadores, cuya final disputará este jueves con el actual campeón, Boca Juniors, de Argentina, no es consecuencia del azar o de un milagro, sino producto del trabajo y la disciplina.

VALENTIERRA
El volante Arnulfo Valentierra superó su lesión y quedó a disposición del DT del Once Caldas para el partido ante el Boca Jrs. por la final de la Libertadores. En el encuentro de ida Valentierra solo jugó 37 minutos, debido a un golpe que sufrió en la rodilla de su pierna izquierda.