La actriz Mary-Kate Olsen, quien junto con su hermana gemela Ashley se ha convertido en un ícono de la cultural popular y del mundo de la moda en Estados Unidos, ha entrado en un centro terapéutico donde recibe tratamiento por un trastorno que se cree es anorexia.
 
La joven de 18 años, que protagonizó el mes pasado  New York Minute, ingresó recientemente “en un centro terapéutico en busca de ayuda profesional para un trastorno de salud”, dijo ayer el publicista Michael Pagnotta.

 “Está muy agradecida por las expresiones de aliento y el apoyo de sus amigos y familiares, que están con ella en todo momento”, añadió.
 
Una persona familiarizada con la situación dijo  que Olsen sufría un trastorno alimentario. La adolescente ingresó en un centro terapéutico hace varios días y se espera que permanezca en el lugar durante un mes, dijo la fuente.
 
La revista US Weekly, en su artículo  que aparecerá en su próxima edición, identificó el trastorno como anorexia.
 
La delgadez extrema de Olsen ha sido motivo de especulación durante semanas en revistas sensacionalistas y faranduleras, así como en la internet.
 
La propia adolescente se rió de todo el asunto durante su reciente aparición en el programa de televisión ‘Saturday night live’ (En vivo el sábado por la noche) cuando le gritó a una que  la estaba imitando: “Estás muy flaca. Cómete un sándwich!”.