La nueva comedia de Ben Stiller, "Dodgeball: A  true underdog story", desplazó a Harry Potter del primer lugar de recaudación  en las taquillas norteamericanas, según los resultados definitivos de este  lunes.
 
Protagonizada por la dupla Vince Vaughn y Ben Stiller, la comedia recaudó  30 millones de dólares en la taquilla de América del Norte durante su primer  fin de semana de estreno, señaló la empresa Exhibitor Relations.
 
Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones se ubican en el segundo lugar con el  estreno de "The Terminal", bajo la dirección de Steven Spielberg, que cuenta la  historia de un hombre obligado por las circunstancias a vivir en un aeropuerto.  La película logró una recaudación de 19 millones de dólares.
 
"Harry Potter and the prisoner of Azkaban" retrocedió al tercer puesto con  18 millones de dólares. Desde su estreno, hace tres semanas, ya recaudó 190,9  millones de dólares.
 
Con una recaudación de 13,9 millones de dólares, el dibujo animado del ogro  verde, "Shrek 2", se colocó en el cuarto lugar. Desde que fuera estrenada cinco  semanas atrás, la película recaudó 378,3 millones de dólares.
 
La adaptación del comic "Garfield" logró 11,3 millones de dólares y se  ubicó en el quinto puesto.
 
En el sexto puesto quedó "The Chronicles of Riddick" (9,4 million de USD),  la película de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel.
 
Le sigue la película protagonizada por la ganadora de un Oscar a la mejor  actriz, Nicole Kidman, y Bette Midler. Se trata de una nueva versión del  clásico film "The stepford wives", que este fin de semana recaudó 8,7 millones  de dólares.
 
El filme de ciencia ficción "The day after tomorrow" logró el octavo puesto  con 8,1 millones de dólares.
 
En últimos lugares quedaron "Around the world in 80 days", protagonizada  por Jackie Chan (7,5 millones de dólares) y el filme épico "Troya", con Brad  Pitt, embolsó 1,7 millones de dólares.