Candidatas de EE.UU.,  Puerto Rico, Paraguay y Trinidad y Tobago llegaron a la fase final.

En el certamen de Miss Universo hubo muchas candidatas favoritas y el nombre de Jennifer Hawkins, Miss Australia, nunca constó entre ellas. Su elección como la sucesora de Amelia Vega fue una sorpresa para todos.
  
La australiana Jennifer Hawkins fue elegida anoche Miss  Universo 2004 en una ceremonia llena de lujo que  permitió a Ecuador mostrarse al mundo como un excelente anfitrión y merecedor de ser visitado.

Hawkins, de 20 años, fue seleccionada por el jurado calificador de entre las 80 candidatas que participaron en el certamen, realizado en Quito, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo).

Publicidad

Hawkins superó a la estadounidense, Shandi Finnsesey, proclamada virreina.  La segunda finalista fue Puerto Rico, Alba Reyes; la tercera, Paraguay, Yanina González; y la cuarta, Trinidad y Tobago, Danielle A. Jones.

La nueva Miss Universo mide 1,80 metros, se dedicaba al modelado, al baile y la coreografía en su país, mientras que en su tiempo libre practicaba surf.

La representante de Ecuador, María Susana Rivadeneira, pasó las dos primeras rondas. Logró estar entre las quince finalistas y luego entre las diez mujeres más hermosas del mundo.

Publicidad

Este Diario presenta en esta edición un informe especial sobre el evento de anoche.