El futbolista brasileño Vitor Borba Ferreira Rivaldo ha puesto fin a sus negociaciones para fichar por el Celtic escocés o el Bolton inglés y estudia la propuesta de un club de Qatar que le ofrece un contrato de un millón de dólares mensuales, informó hoy la Agencia Estado.
 
El mejor futbolista del mundo en 1999 y campeón mundial con Brasil en 2002 está inactivo desde marzo pasado, cuando rescindió su contrato con el Cruzeiro brasileño, en el que era cuestionado por su bajo rendimiento.
 
El jugador de 32 años sopesa la posibilidad de firmar un contrato de diez meses con un club qatarí pese a que esa decisión le puede significar su despedida de la selección brasileña, según la versión de la Agencia Estado.
 
Rivaldo, que el sábado disputó un partido amistoso en Barcelona para homenajear al búlgaro Hristo Stoichkov,  ha confirmado su decisión de desistir de las negociaciones con los clubes del Reino Unidos de los que había recibido propuestas y con los que venía conversando hacía varios días.
 
El brasileño puso fin a sus negociaciones con el Celtic de Glasgow después de que el técnico del club escocés, Martin ONeill, afirmara que quería llevar al jugador a una gira por los Estados Unidos para evaluarlo antes de firmar cualquier contrato.
 
Desistió también del Bolton Wanderers, club al que visitó este mes y cuya infraestructura aprobó, por considerar, según Agencia Estado, que no sería "un buen negocio jugar en un equipo de poca expresión en Inglaterra y en donde sería duramente cobrado por buenos resultados".
 
Pese a la versión periodística, el agente del futbolista en el Reino Unido, Peter Harrison, afirmó el viernes pasado que Rivaldo puede fichar por el  Bolton Wanderers en "días, más que en semanas".
 
El ex jugador del Barcelona y el Deportivo de La Coruña (España) tan sólo alcanzó a jugar 11 partidos con el Cruzeiro, club al que llegó a comienzos de este año tras haber abandonado el Milán italiano, en donde perdió su condición de titular.