Desde las 15h00 de ayer miembros del Cuerpo de Bomberos, Interagua y Malaria participaron de una minga de limpieza en la Penitenciaría del Litoral, con el objeto de prevenir la propagación y contagio de meningitis entre los internos.

Un hidrocleaner de Interagua, un carro bomba de bomberos y cuatro trabajadores de Malaria iniciaron el trabajo en el pabellón de Cuarentena, donde permanecen aislados los 241 internos tras la muerte del reo Marlon Villamar Burgos por meningitis.

Mientras, dos médicos de la Dirección Provincial de Salud del Guayas aplicaron la quimioprofilaxis (limpieza con productos químicos) con la entrega de medicamentos a los internos.

Publicidad

Marcos Alemán, presidente del Comité de Internos, pidió que las mingas de limpieza con la ayuda de las instituciones se realizaran dos veces al mes. “Nosotros limpiamos los martes y viernes, pero no contamos con los recursos, ni materiales necesarios”, dijo.

Al pedido se sumaron los internos del pabellón de Cuarentena, quienes continuarán aislados hasta que el departamento médico de la penitenciaría lo considere.