Su rival en primera ronda es el español Feliciano López (número 23 cabeza de serie del torneo), quien tiene un récord de 63 partidos ganados y 65 perdidos. Aún no suma ningún título profesional ni en individuales ni en dobles.

Esta será la octava participación del ecuatoriano en Roland Garros. En el 2000 avanzó a octavos de final.

Lapentti aspira a retomar su nivel de hace cuatro años y para eso confía en su nuevo entrenador, el argentino Alberto Mancini, con quien ya fijó un plan de metas deportivas.
“Lo primero que hizo (Mancini) fue preguntarme sobre mis metas. Le dije que quiero por lo menos volver a estar entre los veinte primeros. La meta que nos hemos propuesto es el Roland Garros del próximo año y me gusta porque es realista. Lo que me puede pedir es mi entrega, mis ganas y mi disposición”, comentó Lapentti en una entrevista a este Diario.

Publicidad

Nico considera que Mancini es alguien que puede ayudarlo bastante, porque “tiene mucha experiencia como jugador y como entrenador también. Acaba de ser entrenador de Guillermo Coria”.

“Luego de estudiar muchos nombres me decidí por Alberto (Mancini) porque además es una persona con la que me llevo muy bien dentro y fuera de la cancha, eso es importante cuando tienes que estar todo el tiempo juntos”, agregó.

El último torneo de Lapentti fue hace una semana, en el Abierto de Hamburgo, donde fue eliminado en la segunda ronda por el suizo Roger Federer con marcador 6-3 y 6-3.

Publicidad