La joven escritora italiana Melissa P. acaba de publicar en español su primera novela "Cien golpes", un libro autobiográfico en el que explica su intensa vida sexual con sólo 17 años y que la polémica no ha impedido que haya vendido en Italia más de 600.000 ejemplares.
 
La autora, que escribió el libro cuando tenía 17 años, es en realidad Melissa Panarello, vive en Catania (Sicilia), donde estudia el último curso de bachillerato.
 
A través de su diario, Melissa relata el viaje de la búsqueda de su realidad a través de su cuerpo de adolescente, del sexo sin límites, del sentimiento irrenunciable del amor.
 
La joven pensaba que los hombres no podían quererla prescindiendo de su cuerpo y por esa razón ella se entregó a todos los que se lo pedían con la ilusión de que alguno descubriría su esencia de mujer.
 
En la travesía por este túnel oscuro y humillante, descrito con todo lujo de detalles en el libro, que ha publicado en castellano la editorial Poliedro, Melissa descubre al lector su iniciación en la masturbación, el sexo oral, el voyeurismo, el lesbianismo, el sadomasoquismo, las orgías y el intercambio de parejas.
 
En una entrevista concedida a EFE, la autora ha confesado que "la escritura del diario, que inicialmente no pensé que fuera a ser publicado, era como un exorcismo".
 
En su defensa, Melissa asegura que "en el texto no sólo se vierten las relaciones sexuales, sino también la trayectoria como persona de la protagonista, al tiempo que desfoga sus demonios interiores".
 
El éxito que ha tenido el libro explica, según Panarello, "la gran hipocresía social de las familias italianas que hacen gala de una doble moral: siempre han sabido como eran sus jóvenes, pero no querían que se supiese de puertas para afuera".
 
De toda esta experiencia y de la polémica que el libro ha suscitado en Italia, la autora ha visto que "la relación con mis padres ha mejorado y ahora es más abierta y se han abatido los muros de silencio que nos separaban".
 
Preguntada por el carácter autobiográfico de la obra, Melissa sentencia que "más o menos un 90% es auténtico y el 10% restante es inventado, aunque la realidad ha sufrido ciertas modificaciones tamizado por el filtro literario".
 
Melissa Panarello, que se siente muy influenciada por obras como "Las edades de Lulú", de la escritora española Almudena Grandes, arremete contra "los numerosos clones" que han surgido de su novela, que "son libros falsos, puras invenciones escritas para vender, que adolecen de autenticidad".
 
Dentro de este saco sitúa el libro "Diario de una ninfómana", de su compatriota Valerie Tasso, que califica de "pura experiencia comercial".
 
También se muestra muy crítica con la versión cinematográfica que se quiere hacer de "Cien golpes", en cuyo primer guión intervino, un proyecto del que ha quedado desvinculada después de que la productora lo haya convertido en "un filme para adolescentes, para todos los públicos y haya rebajado el contenido fuerte y existencial del personaje".
 
La escritora está ya preparando la que será su segunda novela, en la que "como en todos los libros de un escritor, siempre hay un fondo autobiográfico".