“Somos como dos novios que queremos casarnos”. Así dijo el estratega Jorge Fossatti, antes de viajar anoche a Montevideo (Uruguay) para reunirse con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y finiquitar el arreglo para liderar al cuadro charrúa, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Alemania 2006.

Fossatti señaló ayer que no le gusta la idea de abandonar a Liga de Quito y dejarla a la deriva, ante lo cual propondrá algunos nombres de directores técnicos para que lo reemplacen.

El estratega regresará este viernes a Quito.

Publicidad

El uruguayo indicó que lo ideal es que el cuerpo técnico que lo acompañó en el título del 2003 y en el inicio de la temporada en este año con Liga, esté presente en su nuevo reto; sin embargo, también sugirió que permitirá que sus compañeros permanezcan el tiempo necesario hasta que los albos estén bien en la parte técnica.

El entrenador conversó el lunes por la noche con los directivos ligados Rodrigo y Esteban Paz, donde solicitó el permiso para viajar a Montevideo y negociar con la dirigencia uruguaya.

Luego del diálogo que sostendrá Fossatti con los directivos de la AUF, para ultimar detalles, retornará este viernes a la Capital y estará en la banca de Liga en el partido frente a El Nacional, que se jugará ese día en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19h30.