Esta noche, a partir de las 22h15, la música electrónica invadirá el Salinas Yacht Club, cuando se  inicie el espectáculo que brindará el grupo mexicano Moenia. Integrada por Alfonso Pichardo (vocalista), Alejandro Midi Ortega y Jorge Soto  (tecladistas), la banda llegó al país ayer para preparar lo que será el recital de esta noche.

“Cada elemento del show proyecta nuestra propuesta musical”, señaló Soto durante una entrevista telefónica realizada por diario EL UNIVERSO. Explicó que el escenario no será simple. “Se ubicarán  pantallas de plasma y de cristal líquido para proyectar imágenes que son generadas específicamente para el show”. Agregó que la iluminación del tablado será especial, pues lo que pretende el grupo es crear  “una atmósfera en la que impere la temática de Moenia”.

Durante sus trece años de carrera musical, lo que más se le ha dificultado a la agrupación es que el público acepte el concepto de la música electrónica. Según Soto, ahora “la audiencia comprende lo que  interpretamos  y nota que no es algo satanizado o vinculado con las drogas.  Es música para divertirse, para ponerte a reflexionar”.

Publicidad

La producción discográfica de Moenia está compuesta por cuatro álbumes: uno homónimo y otros tres titulados   Adición, Le Modulor y Televisor.  No obstante, el tecladista de la banda sostiene  que uno de los momentos más gratos de su carrera ocurrió cuando el grupo grabó el CD Adición en los estudios del músico español Nacho Cano, ex integrante de Mecano. Luego de su visita al país, Moenia retornará a México y en mayo próximo continuará con su gira de conciertos en Estados Unidos. (MMM).

NOTAS
BOLETOS

Las entradas cuestan $ 35 hijos de socios, $ 45 socios y $ 55 invitados. Pueden adquirirse en las oficinas del Salinas Yacht Club (Chipipe).

APERTURA

La apertura del concierto estará a cargo del intérprete guayaquileño Fabrizzio Ferretti.

PERCANCE

Pese a que se anunció que Los Intrépidos cerrarían el espectáculo, el representante  del grupo, Jorge López, aseguró que la banda no se presentará porque no se concretó el contrato para la presentación.