Jorge Arosemena criticó la posición de futbolistas eléctricos. El buen ambiente que presentó Emelec por sus victorias en las dos últimas presentaciones: 1-0 ante Olmedo y 2-0 contra Liga de Quito, al parecer fue un espejismo. Ayer, en la mañana, sus jugadores no entrenaron como medida de protesta hasta que la dirigencia cancele el dinero adeudado.

La práctica estaba prevista para las 08h30, pero los integrantes del plantel millonario manifestaron que no entrenarán hasta que se acerque a las instalaciones del complejo deportivo de Los Samanes algún directivo del club para sostener una reunión.

Después el vicepresidente Emelec, Gustavo Gutiérrez, conversó con los jugadores hasta las 11h30. Se llegó a un arreglo en el cobro de sueldos atrasados desde diciembre pasado.

Publicidad

Pero la incertidumbre del técnico Juan Ramón Silva se vio reflejada en su rostro al ser el último en abandonar Los Samanes luego de la reunión. “Todo esto preocupa, porque es como una ‘piedra en el zapato’. Los jugadores físicamente están en el entrenamiento, pero mentalmente en cobrar su sueldo”, analizó el entrenador.

Entre ocho y nueve deportistas exigen a la actual directiva azul, que dirige Jorge Arosemena, el pago de premios y sueldos atrasados desde el año pasado. Pero Silva expresó que desde la semana pasada supo del malestar de sus dirigidos al comunicarle que en cualquier momento paralizarían sus actividades si la directiva no cumplía con las deudas.

“Emelec es un club grande, no merece pasar por esta situación. Perjudica en el trabajo y concentración de los jugadores para los próximos partidos”, dijo Silva, quien pasó por una crisis similar la temporada anterior cuando dirigía al plantel del Deportivo Quito.

Publicidad

Crítica de dirigente
Arosemena se mostró contrariado por la incomprensión de los jugadores y aseguró que el martes había pagado una quincena al plantel y “se les adeuda una quincena. Nada más”, dijo.

En tono enérgico el directivo eléctrico se refirió a la determinación del plantel azul de no entrenar ayer. “Quieren verme la cara... y no se los permitiré. No voy a ceder, porque deben ser profesionales. Si no entrenan solo ellos pierden”, dijo.

Publicidad

Después de dialogar con Gutiérrez, el conjunto de Emelec volvió a los entrenamientos ayer desde las 15h00 en la cancha del polideportivo de Los Samanes.

AZULES
PESAS
En la cancha número uno del complejo deportivo de Los Samanes solo quedaron los conos y pesas que utilizan los jugadores de Emelec para sus trabajos diarios.

SUSPENDIDO
El zaguero argentino Juan Azconzábal no estará este fin de semana ante Liga de Quito, ya que aún tiene un partido de suspensión. El técnico Juan Ramón Silva ratificaría a Pavel Caicedo en ese puesto.