Abel Jiménez, director (e) de la Penitenciaría del Litoral, ratificó la radicalización de la paralización que desde el lunes 29 adoptarán los trabajadores carcelarios de 34 centros de reclusión del país para exigir que el Gobierno les cancele los valores que les adeudan.

Entre las acciones que se ejecutarán están el suspender completamente las visitas, impedir la salida de los reclusos que obtienen su boleta de libertad  y evitar el ingreso de nuevos internos.

Jiménez señaló que los parientes de los reclusos pueden aprovechar este fin de semana para realizar sus visitas. “Hemos dialogado con los internos y ellos están tranquilos y apoyan la medida”, afirmó.

Publicidad

Huelga de hambre
Los empleados del Registro Civil en todo el país amenazan con iniciar una huelga de hambre a partir del lunes 29, debido a que el régimen no ha dado ninguna respuesta a sus exigencias.

Los manifestantes piden que el Ministerio de Economía les entregue los 2 millones de dólares que les adeuda como parte del presupuesto de esta entidad.

“La atención está totalmente restringida  y es un problema porque estamos en periodo de matrículas escolares, pero el Gobierno no quiere ceder”, dijo Mercedes Hadar, empleada del Registro Civil de El Oro.