Decenas de personas mostraron ayer su confusión al solicitar un medidor en la Corporación Eléctrica (ex Emelec) de La Garzota.

El problema se produjo porque el martes pasado el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) suspendió la medida de la ex Emelec, que disponía que los inquilinos no podían solicitar el servicio de suministro eléctrico en Guayaquil.

Elizabeth Yépez fue una de las personas que ayer interrumpió el trámite de solicitud del medidor, a nombre de su arrendatario, debido a que la disposición cambia las condiciones del contrato del local que espera convertir en una lavandería.

Publicidad

“Ahora lo sacaré a mi nombre para no tener problemas cuando desocupe el local y solicite el depósito (a la empresa) por el medidor”, comentó Yépez, quien antes debería solicitar el reembolso por el equipo a su casero.

Otro caso es el de Juan René, comerciante de 35 años, quien alquilará una pieza desocupada de su casa y acordará con su nuevo inquilino el pago de la luz como una cantidad variable a cancelarse cada mes junto al valor del alquiler. “Así me evito que se vaya sin pagar”, sostuvo.

Durante los 13 días que duró la medida de la ex Emelec, desde el 17 de febrero hasta el 9 de marzo, se solicitaron 1.194 medidores.

Publicidad

Ayer, 150 personas de la urbanización Esmeraldas Chiquita, ubicada en el Guasmo Suroeste, devolvieron sus medidores a la Corporación Eléctrica porque aseguran que hay cobros excesivos en sus planillas.

Luis Gómez, asesor de asuntos sociales de la empresa, aseguró que los reclamos serán atendidos.