Los ministros jueces de la ex 5ª Sala de la Corte Superior de Guayaquil, con fecha 5 de marzo del 2004, confirmaron el llamamiento a juicio en contra de Cristhian Tumbaco Noboa, acusado de la muerte de su sobrino político Júnior Yan Torres Soriano, el pasado 27 de abril del 2003.

El juez 7º de lo Penal, Jorge Guzmán, basado en el dictamen acusatorio del ministro fiscal del Guayas, Walter Tomsich, en contra de Cristhian Tumbaco, lo llamó a juicio en noviembre pasado, y aunque el acusado presentó apelación, los jueces superiores confirmaron el fallo.

La ex 5ª Sala ordenó también la captura de Cristhian Tumbaco Noboa y que lo trasladen al Centro de Rehabilitación Social.

Publicidad

El niño Júnior Yan Torres Soriano falleció –según el informe de la autopsia– presumiblemente por golpes y no por una caída, como afirmaban los tíos, Sugey Balda Tapia y Christian Tumbaco Noboa, con quienes vivía.

Según el informe médico legal hubo “fracturas en las costillas 7, 8 y 9 del lado derecho y 5, 7 y 8 del lado izquierdo, y lesiones internas.

 

Publicidad