El Nacional entrenó ayer en el complejo de Tumbaco, a doble jornada, para jugar su primer partido de Copa Libertadores 2004, hoy ante Nacional de Uruguay, a las 17h30.

Otilino Tenorio, la nueva incorporación del club criollo, realizó su primera práctica de fútbol ayer.

El estratega de los militares, el uruguayo Manuel Keosseian, conoce bien al plantel al que enfrenta hoy su equipo.

Publicidad

Es muy probable que Otilino Tenorio juegue unos minutos, si el trámite del compromiso lo permite.

“Sería como una falta de respeto a los demás compañeros meterme a la cancha y jugar solo por haber venido del exterior”, dijo Tenorio, quien estuvo desde agosto pasado en el Al Nassr árabe.

Tenorio reconoció también que está ansioso por jugar Copa Libertadores (torneo que ya disputó el año pasado con Emelec), ahora con la camiseta de El Nacional.

Publicidad

Chalá, ausente
En el entrenamiento de ayer no estuvo el centrocampista Cléver Chalá. El presidente de El Nacional, Juan Donoso, explicó que no llegó a un acuerdo en la parte económica, y que el jugador prefirió no seguir en la negociación, pese a que está inscrito para el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores de América.

Chalá es dueño de su carta pase, y tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro equipo para seguir en actividad profesional.

Publicidad

Para el compromiso de hoy, El Nacional aún no podrá utilizar al delantero Nicolás Asencio, porque no está habilitado.

Los jugadores de El Nacional permanecerán concentrados en la sede de Tumbaco. Hoy almorzarán allí, y a las 16h00 viajarán a Quito, para ir al estadio Atahualpa.

Charrúas se esquivan
Ninguno de los jugadores de Nacional uruguayo dio entrevistas en el Swissotel. Después se esquivaron de los medios de comunicación locales.

Nacional de Montevideo tenía previsto entrenar ayer, a puerta cerrada, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad