Pasó la primera jornada y quedan flotando muchas interrogantes sobre el potencial futbolístico que tienen  Barcelona y Emelec para mostrar en este año. Ambos  perdieron: los amarillos en su patio ante Deportivo Quito y los azules como visitantes ante Macará.

En la derrota de los eléctricos no se observó un juego de conjunto o figuras que destaquen. Hubo desconcentración desde su portero –quien arriesgó demasiado al salir de su arco–  hasta el bloque defensivo, que jamás se juntó con los generadores de fútbol.

El cuadro de Néstor Craviotto fue superado por un equipo local que tuvo algo diferente: orden y ganas de triunfar.

Publicidad

Sin fuerza
El debut de Barcelona presentó a un equipo combinado de juveniles con futbolistas experimentados. Pero ese argumento no fue suficiente para frenar al Deportivo Quito.

El chulla Johnny Baldeón, con sus corridas por ambas bandas, desnudó las fallas que tiene el equipo torero. Baldeón puso en apuros a los defensas Danes Coronel, muy pasivo, y Wilson Carabalí, lento y con poca reacción.

Hubo fallas en todos los sectores y quienes tuvieron la oportunidad de intervenir no lo hicieron. Dos coberturas mal realizadas y dos goles en contra, además, originaron confusiones en el plantel.

Publicidad

El mejor equipo de la fecha fue Liga de Quito, que con todas las incorporaciones realizadas destacó en la fecha. Derrotó a un débil Espoli que expuso poco fútbol.

Deportivo Cuenca tuvo en su portero Hernán Klimowicz al jugador de la cancha, porque ahogó varios gritos de gol de El Nacional.

Publicidad

Aucas tuvo el apoyo de sus hinchas y ganó a un Olmedo que tiene buenos refuerzos. Será difícil como local.

ARRIBA Y ABAJO
La buena  asistencia de los seguidores del Aucas. La vinculación del arquero colombiano René Higuita motivó a sus aficionados para volver a los graderíos del estadio.

Lo mismo ocurrió en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. Allí asistieron más de 14.000 aficionados, según los directivos.

Un regular   rendimiento que mostraron la mayoría de los equipos en la primera fecha del campeonato  nacional de fútbol.

Publicidad

La falta que cometió el paraguayo Enrique Vera (Aucas) sobre Darío Parisi (Olmedo) fue desleal. Parisi estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas, según los reportes médicos del club riobambeño.

LA FIGURA
El portero argentino Javier Hernán Klimowicz justificó las razones para que el técnico del Deportivo Cuenca, Daniel Córdoba, haya solicitado sus servicios para la presente temporada.

En el juego ante El Nacional, el pasado viernes en el estadio Alejandro Serrano  de Cuenca, demostró ubicación, seguridad, buen saque y evitó que su arco cayera en dos claras oportunidades ante ataques permanentes de los delanteros uniformados que fueron más peligrosos que sus rivales.

LA FRASE
“Perdimos y nos tiene preocupado porque fue ante un equipo que no mostró más condiciones que nosotros. El profesor sabrá rectificar”.
Javier Intriago
Jugador de Emelec
“Me di cuenta que Barcelona no tenía jugadores creativos y todos eran de marca. Se nos facilitó las cosas”.
José Basualdo
Técnico del Deportivo Quito