El Arsenal, que continúa invicto tras 24 partidos de Liga y en el que el español José Antonio Reyes volvió a jugar, se impuso hoy a domicilio por 3-1 al Wolverthampton, conservando así el liderato de la clasificación, en la que le sigue el Manchester United, que venció al Everton por un ajustado 4-3.
 
El conjunto de Arsene Wenger, que dominó desde los primeros compases en el estadio del Molineaux, aventajó a los Wolves en la primera mitad, con un gol marcado por el holandés Dennis Bergkamp.
 
Los Wolves dieron la réplica minutos más tarde con el tanto del empate, gracias a Ioan Viorel Ganea, pero a partir de ahí, los "Cañoneros" ("Gunners") no dieron tregua y remontaron con las letales acciones del francés Thierry Henry y de Kolo Toure.
 
El internacional español Reyes, que comenzó el choque en el banquillo de los suplentes, saltó al campo en el minuto 56, reemplazando al holandés Dennis Bergkamp.
 
La jornada se presentó complicada para el Manchester United, en su visita al Everton, en Goodison Park, que vencieron por un ajustado 4-3 los "Diablos rojos", con acciones del atacante francés Louis Saha y del punta holandés Ruud Van Nistelrooy.
 
La estrella en Goodison fue una vez mas el delantero holandés que marcó sus goles cien y ciento uno desde que llegó al conjunto que entrena Alex Ferguson.
 
En el estadio londinense de White Hart Lane, el Tottenham Hotspur y el Portsmouth saldaban su compromiso con un reñidísimo empate a tres, en otra de las citas más emocionantes de la jornada.
 
Fue el jugador uruguayo Gustavo Poyet el autor del gol de la victoria para los "Spurs" en el minuto 89.
 
El Liverpool de Gerard Houllier, que se desplazó hasta el estadio del Bolton Wanderers, no logró pasar de un marcador a dos y descendió un puesto en la general, hasta la sexta posición liguera.
 
Más fortuna tuvo hoy el Newcastle United, que se proclamó campeón de su partido en casa contra el Leicester City por 3-1 y que se coló así en el cuarto puesto de la Liga, para deleite de su técnico, Sir Bobby Robson.
 
Este marcador para los de St James Park llegó de la mano del atacante inglés de la selección Sub-21 Shola Ameobi, por un gol anotado en propia meta del jugador visitante Gerry Taggart y gracias al tercer tanto de Jermaine Jenas.
 
En el estadio de Riverside el jugador español Gaizka Mendieta desaprovechó una fantástica ocasión de gol, en el tercer minuto del partido disputado entre el Middlesbrough y el Blackburn Rovers, que concluyó con la derrota del "Boro" por 1-0.
 
El Southampton finalizó su encuentro con el Fulham con un marcador a cero, mientras que el partido disputado entre el Aston Villa y el Leeds United, que continúa colista de la clasificación, concluyó con la victoria de los locales por 2-0, gracias a un disparo de penalti del colombiano Juan Pablo Angel y a la intervención de Ronny Johnsen.
 
La 24a. jornada se completará mañana, domingo, con los compromisos Manchester City-Birmingham City y Chelsea-Charlton Athletic.