El arquero Oscar Córdoba, quien en noviembre renunció a la selección colombiana de fútbol por su bajo nivel, reconsideró su decisión y anunció que está dispuesto a regresar a defender el arco del equipo nacional si el nuevo técnico Reinaldo Rueda lo convoca.
 
"Eso queda en manos del técnico, mi rendimiento no ha sido el que esperaba a principio de año. Esperemos levantar el nivel y si se da la oportunidad, si se da la convocatoria, asistir", dijo Córdoba, de 34 años, a Radio Caracol desde Turquía.
 
"Después del empate contra Argentina dije que no volvía, pero de verdad mi forma de ser, mi forma de comportarme, nunca he dejado las cosas a mitad de camino y esta no sería la excepción", agregó el arquero quien juega para el equipo turco Besiktas.
 
Córdoba jugó con Colombia tres partidos de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2006 y recibió siete goles.
 
El experimentado portero jugó los partidos que Colombia perdió 2-1 con Brasil, 4-0 con Bolivia y en el empate 1-1 con Argentina.
 
Colombia ocupa el último lugar de la eliminatoria mundialista sudamericana con un punto de 12 posibles y a finales de marzo enfrentará a Perú como visitante.
 
En medio de la crisis de la selección nacional, la Federación Colombiana de Fútbol nombró el viernes a Rueda como técnico en remplazo de Francisco "Pacho" Maturana, quien tendrá la difícil misión de internar clasificar al Mundial de Alemania.
 
Córdoba dijo que el nombramiento de Rueda es un reconocimiento a los buenos resultados que obtuvo con las divisiones inferiores de la selección colombiana.
 
"Es un mérito por el trabajo que ha logrado realizar durante los últimos meses con las categorías inferiores de la selección Colombia. conoce lo que es el proceso, cual es el pensar del jugador colombiano, ojalá las cosas salgan para él y para todos los colombianos", concluyó el deportista.