Los precios a término del petróleo cayeron este lunes 1,3 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego que el mercado percibió una aparente preocupación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la alta cotización del crudo.

Los analistas señalaron que muchos inversionistas consideran que la OPEP revisará su política de producción el 10 de febrero, cuando se reúna en Argelia. El organismo podría dejar sin cambios la producción, en 24,5 millones de barriles diarios.

En fechas recientes, la mayoría de los observadores del mercado pronosticaba que el organismo recortaría más la producción.

Publicidad

Parece ahora que el precio del barril determinará el nivel de preocupación de la OPEP, señaló el lunes la firma Barclays Capital, en un análisis.

Los precios fueron presionados también por el pronóstico de temperaturas más altas en Estados Unidos. Podría hacer menos frío del esperado en el noreste del país durante esta semana, aunque hay pronósticos de nevadas y tormentas de hielo para el martes y miércoles.

Para entrega en marzo, el precio del crudo se ubicó en 34,47 dólares por barril, un descenso de 47 centavos, después de cotizarse incluso a 34,17 dólares durante la jornada.

Publicidad

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 51 centavos, a 30,45 dólares por barril.

El gas natural, también para febrero, cayó 33,2 centavos, a 5,727 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Publicidad

Los precios de la gasolina para el mismo mes siguieron la tendencia, y descendieron 3,40 centavos, a 1,0025 dólar por galón.