Barcelona hará la presentación oficial de sus cuatro refuerzos extranjeros y cinco nacionales para Copa Libertadores y torneo nacional este miércoles, a las 19h30, en la denominada Noche Amarilla.

Los argentinos Roberto Trotta, José Chatruc, Guillemo Morigi y el brasileño Rodrigo Teixeira son la cuota foránea para el torneo sudamericano. Morigi fue inscrito solo para la Copa Libertadores, por lo que aún queda un cupo para otro jugador extranjero.

Wilson Carabalí, Danes Coronel, Humberto Mina, Peter Villegas y Jaime Kaviedes son las contrataciones nacionales.

Publicidad

Los toreros retoman hoy los entrenamientos para enfrentar a El Nacional en la Noche Amarilla y el 4 de febrero al Guaraní de Paraguay.

Allí se marcará el debut futbolístico de los toreros en esta temporada, antes de su primer encuentro oficial contra Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores, el próximo 4 de febrero en Asunción.

Barcelona integra el grupo siete en la Copa Libertadores junto al Santos de Brasil y Wilstermann de Bolivia. Los toreros se desplazarán a Paraguay el 2 de febrero.

Publicidad

Los dirigidos por el técnico argentino Rubén Darío Insúa entran en esta semana a la segunda etapa de la pretemporada, que consiste en bajar las cargas en los trabajos físicos, y priorizar en los movimientos tácticos en la cancha.

La dirigencia de Barcelona espera arreglar todos los contratos en esta semana con el equipo vicecampeón. Según indicó el presidente del club, Leonardo Bohrer, el 70% del plantel ya firmó.

Publicidad

Sobre el cuarto refuerzo extranjero, los directivos canarios esperan contratar en los próximos días al que será el último fichaje antes de iniciar el campeonato nacional, que se realizará el 8 de febrero.

Las prácticas de los toreros seguirán en doble jornada. En la mañana será en la cancha alterna del estadio Monumental, y por la tarde en la del escenario canario.